Clima Laboral

El clima organizacional es una variable que media entre la estructura, procesos, metas y objetivos de la empresa y sus personas, sus actitudes, comportamiento y desempeño en el trabajo. Esta variable se obtiene a través del estudio y análisis de la percepción que tienen los trabajadores sobre la organización en que se desenvuelven.

A través de la aplicación de un instrumento de medición del Clima Organizacional que ha sido desarrollado por nuestro equipo, contextualizado a las necesidades de su realidad laboral, se logrará:

  • Evaluar el Clima Organizacional, en término de las percepciones que poseen las personas que integran la organización.
  • Realizar un detallado diagnóstico de fortalezas y áreas necesarias de intervenir para su mejora en la organización.
  • Identificar necesidades de desarrollo y capacitación por áreas y subsectores.
  • Desarrollar propuestas de mejora y asesoría específicas en relación a los  focos identificados como críticos de la organización.

Productos entregables:

  • Evaluación del Clima Organizacional, en término de la percepción que poseen las personas que integran la organización sobre esta, su misión, la forma de llevar a cabo sus procesos, estilos de liderazgo,  tipo de relaciones interpersonales horizontal y transversalmente, etc.
  • Detectar las fortalezas que destacan a la organización y por otra parte, definir las  áreas que se debieran intervenir para potenciar positivamente el clima organizacional.
  • Identificar necesidades de desarrollo y capacitación del personal por áreas y subsectores como aporte a la mejora del clima organizacional.
  • Desarrollar propuestas de mejora  y asesoría específicas en relación a los  focos identificados como críticos dentro la organización.